¿Que es?
Durante los deportes de resistencia, como correr largas distancias o ciclismo, el cuerpo pierde líquidos y electrolitos a través del sudor. El Test de Sudoración mide cuánta cantidad de líquido y electrolitos pierdes en cada sesión de ejercicio. Conocer esta información es clave para diseñar una estrategia de hidratación que te permita mantener un rendimiento óptimo.
Con un Test de Sudoración, podrás:
-
Conocer cuánta agua y electrolitos necesitas reponer por hora de ejercicio.
-
Determinar la cantidad adecuada de geles deportivos que necesitas consumir para mantener tus niveles de energía estables.
-
Evitar la deshidratación o el consumo excesivo de líquidos, que puede ser tan perjudicial como no hidratarse lo suficiente.
-
Optimizar tu rendimiento en distancias largas como media maratón o maratón.
Miembros Team: $400
Publico en General: $800
Indicaciones
Antes del día de la prueba
-
Toma agua de manera normal, procura no beber en exceso en las horas previas para no alterar los resultados, pero mantén una ingesta adecuada de líquidos según tus necesidades diarias.
-
Consume una comida ligera al menos 2-3 horas antes del test, evitando alimentos con mucha sal.
El día de la prueba
-
Utiliza la misma ropa y equipo que usarías durante una competencia o entrenamiento típico. Esto incluye calzado, calcetas, y cualquier otra prenda relevante.
-
Evita el consumo de cafeína o alcohol en las horas previas al test.
-
No bebas líquidos durante el test para evitar interferir con los resultados sobre tu tasa de sudoración.
-
Si realizaras un rodaje muy largo procura saber la cantidad de líquidos exactos que ingeriste.
Algunos otros servicios en ciencias del deporte
Corrige tu técnica de carrera, evita lesionarte debido a una dinámica incorrecta, elige calzado adecuados y mejora tu rendimiento deportivo.
Evita el sobreentrenamiento, evita la fatiga por acumulación excesiva de lactato, entrena en las zonas correctas y mejora tu rendimiento en competencias.